Capitulo XIV

LA ADMINISTRACIÓN SALARIAL

Recordamos entonces la importancia que juegan los diferentes  elementos o aspectos del salario a la hora de realizar una estructura salarial.

Para dar una definición de administración salarial o de sueldos es necesario  conocer y analizar aspectos tales como: las políticas, las normar, los controles, los tramites.

Comencemos entonces diciendo que las políticas son aquellas que ocupan un nivel superior dentro de las organizaciones y engloban todas las características generales y filosofías de la misma, estas ocupan un rol importante ya que son las que determinan los patrones de conducta y dirección dentro de las empresas.

Las políticas deben establecerse para aspectos como:

-niveles de remuneración

-la competencia para fijas salarios

-la comunicación

-sueldo básico Vs. Prestaciones.

Por otro lado tenemos las normas a las cuales podemos definir como aquellos parámetros que se encargan de regular las diferentes acciones de los procesos de remuneración.

Las normas están clasificadas de la siguiente manera:

-Las normas Legales.

-Las normas técnicas.

-Las normas administrativas.

Pasamos ahora hablar de los controles salariales que son aquellos que se encargan de verificar los resultados obtenidos de la acción de remuneración, estos procesos de control implican:

-Establecer estándares

-Confrontar los resultados con los estándares

-Tomar las medidas correctivas necesarias

Estos controles también podemos clasificarlos de la siguiente maneras:

-controles presupuestales

-controles mediante aprobación

-controles estadísticos

Por ultimo nos encontramos con los trámites administrativos que no son más que aquel conjunto de métodos y procedimientos  a través de los cuales se lleva a cabo todos los procesos de remuneración.

Este resulta ser una parte bastante importante de la administración salarial ya que requiere de mucha rigurosidad y confiabilidad

 

 

Novedades

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.