Ponderación de factores

Es importante tener en cuenta que los factores no van a tener la misma importancia para todos los trabajos. Algunos factores son mas importantes que otros por que los elementos que  miden tienen mayor valor o importancia.

Dentro de las empresas existen diferentes niveles por tanto deben ponderarse los factores en forma diferente  para cada tipo de trabajo. La ponderación de los factores constituye la parte mas discutida o controvertida del sistema  de puntos ya que se apoya de criterios subjectivos para alcanzar su determinación. Para determinar el valor relativo de los factores se acostumbra a el buen juicio del comité encargado del diseño del manual.

El procedimiento a seguir para ponderar es el siguiente: 

 Cada miembro por separado jerarquiza los sucfatores. 

 El comité discutirá sobre la ordenación de la jerarquización particular al final se obtendrá una jerarquización única

 El observar y detallar los sucfatores el comité brindara un valor en porcentaje a cada uno de los factores de modo que su suma de 100%

 Sumando los porcentajes asignados a los sucfatores pertenecientes a un mismo factor se obtienes los porcentajes de los factores fundamentales.

 

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