La sociedad primitiva

Durante mucho tiempo nuestros antepasados vivieron de la recolección de alimentos y de la caza, actividades que desarrollaban colectivamente con la ayuda de herramientas toscas, estas fueron las primeras relaciones del hombre en torno al trabajo lo que le permitio empezar a perfeccionarse en las labores.

La "edad de piedra" permitio desarrollar diversas herramientas a partir de las piedras, esta se rompio cuando se descubrio el fuego iniciandose paso a la  "edad de hierro"donde se empezó a fundir y elaborar mejores herramientas a partir del metal. 

El progreso de la caza permitio la domesticación de los animales y con ello se incio la ganadería, y la agricultura. Con el tiempo el hombre se hizo sedentario y la agricultura se hizo mas productiva.

La primera división social se da en esta etapa, la cual es la segregación de las tribus de pastores y agricultores. La segunda división social del trabajo fue la multiplicidad de oficios que se derivaron de la agricultura como lo fue la hilandería, alfarería, horticultura, herrería... De esta manera aparecío la especialización en determinados oficios. En esta misma etapa aparece el trueque donde se intercambiaban bienes según la especialidad de cada tribu. Surgiendo de esta manera la propiedad privada y así fue cambiando la conducta de los jefes hasta el punto de manejar dicho patrimonio como si fueran de su propiedad. Quienes desempeñaban la función de representantes se fueron convirtiendo en las familias aristocráticas y al mismo tiempo en las mas ricas. 

 

Novedades

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.